División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4557
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0779
Hermes Alvarado Salas
Gerente General
BN Vital Operadora de Planes de Pensiones Complementarias S.A.
bnvital@bncr.fi.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01951
22 de febrero del 2023
DFOE-BIS-0115
Señora
Adilia Caravaca Zúñiga
Presidenta Ejecutiva
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (INAMU)
despacho@inamu.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales
otorgados a sujetos privados, mediante transferencias incorporadas en
la modificación presupuestaria N.º 1-2023 del Instituto Nacional de las
Mujeres (INAMU).
La Contraloría General recibió el oficio N.° INAMU-PE-DAF-0074-2023, mediante el
cual se remite los presupuestos de beneficios patrimoniales otorgados a un sujetos
privados, incorporados en la Modificación Presupuestaria N.° 1-2023 del Instituto Nacional
de las Mujeres (INAMU), para el cumplimiento de fines relacionados con el Desarrollo
Comunal de las Mujeres..
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue
el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector
público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del
presupuesto de dicho beneficio.
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de
legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el
momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según
lo establecido en el numeral 4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C ...
Fecha publicación: 23/02/2023
Fecha emisión: 22/02/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
R-DCA-00041-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las trece horas con treinta y cinco minutos del siete de febrero
de dos mil veintitrés.
DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la empresa NETSOFT DE
COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA en relación con lo resuelto por la División de
Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-00031-2023 de las diez horas con treinta
y ocho minutos del treinta de enero del dos mil veintitrés.
RESULTANDO
I. Que mediante la resolución R-DCA-00031-2023 de las diez horas con treinta y ocho
minutos del treinta de enero del dos mil veintitrés, esta División de Contratación
Administrativa rechazó de plano un recurso de apelación interpuesto por la empresa Netsoft
de Costa Rica Sociedad Anónima en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública
No. 2022LN-000002-0015800001 promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres para la
“Contratación para adquirir una solución tecnológica que integre los Proceso de Planificación,
Gestión Financiera y Gestión del Recurso Humano del INAMU”.
II. Que la resolución R-DCA-00031-2023 fue notificada a la empresa Netsoft de Costa Rica
Sociedad Anónima el treinta y uno de enero del dos mil veintitrés.
III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República por medio
del correo electrónico institucional, la empresa Netsoft de Costa Rica Sociedad Anónima
solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División.
IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo establecido en el ordenamiento
jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias
correspondientes.
CONSIDERANDO
I. SOBRE LA GESTIÓN INTERPUESTA. Los artículos 91 de la Ley General de Contratación
Pública y 251 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública permiten a las partes
solicitar las aclaraciones o adiciones que consideren pertinentes para el correcto entender de
lo resuelto, d ...
Fecha publicación: 10/02/2023
Fecha emisión: 07/02/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
7/2/23, 13:18 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2176&cartelNo=20220900296&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 07/02/2023 10:00 Fecha/hora resolución 07/02/2023 11:41
* Procesos asociados Número documento 8072023000000224
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000002-0015800001 Nombre Institución INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Descripción del
procedimiento
Contratación para adquirir una solución tecnológica que integre los Procesos de Planificación, Gestión Financiera y
Gestión del Recurso Humano del INAMU
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102023000000072 02/02/2023 13:02
GERARDO
ENRIQUE
SABORIO MOLINA
NETSOFT DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Resultando
I. Que mediante la resolución R-DCA-00031-2023 de las diez horas con treinta y ocho minutos del treinta de enero del dos mil veintitrés, este
órgano contralor rechazó de plano un recurso de apelación interpuesto por la empresa Netsoft de Costa Rica Sociedad Anónima en contra del
acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2022LN-000002-0015800001 promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres para la
“Contratación para adquirir una solución tecnológica que integre los Proceso de Planificación, Gestión Financiera y Gestión del Recurso Humano
del INAMU”.
II. Que la resolución R-DCA-00031-2023 fue notificada a la empresa Netsoft de Costa Rica Sociedad Anónima el treinta y uno de enero del dos
mil veintitrés.
III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República por medio del SICOP, el dos de febrero del dos mil veintitrés,
la empresa Netsoft de Costa Rica Sociedad Anónima solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División.
IV. Que la presente resolución se ...
Fecha publicación: 09/02/2023
Fecha emisión: 09/02/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
30/1/23, 10:47 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2100&cartelNo=20220900296&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 30/01/2023 08:07 Fecha/hora resolución 30/01/2023 08:59
* Procesos asociados Número documento 8072023000000163
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000002-0015800001 Nombre Institución INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Descripción del
procedimiento
Contratación para adquirir una solución tecnológica que integre los Procesos de Planificación, Gestión Financiera y
Gestión del Recurso Humano del INAMU
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000072 23/01/2023 14:55
GERARDO
ENRIQUE
SABORIO MOLINA
NETSOFT DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso
tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la
dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e
ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el
Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000002-0015800001 para la “Cont ...
Fecha publicación: 05/02/2023
Fecha emisión: 01/02/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 31/01/2023 09:23 Fecha/hora resolución 31/01/2023 09:54
* Procesos asociados Número documento 8072023000000183
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000003-0015800001 Nombre Institución INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Descripción del
procedimiento
Contratación de alquiler de plataforma para geolocalización, monitoreo y dispositivos, para mujeres en riesgo severo
de muerte, modalidad de entrega según demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000037 17/01/2023 17:58 JOSE ADRIANLEITON ZUÑIGA
ADRIAN LEITON
ZUÑIGA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el diecisiete de enero de dos mil veintitrés la empresa Buddi Limited a través de su apoderado, presentó ante la Contraloría General de la
República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP en lo sucesivo), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones
del procedimiento 2022LN-000003-0015800001 promovido por el Instituto Nacional de las Mujeres.
II. Que por medio de auto del dieciocho de enero de dos mil veintitrés, se otorgó audiencia especial al licitante, la cual fue atendida en tiempo.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000037 - ADRIAN LEITON ZUÑIGA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
Se remite a los argumentos expuestos por la recurrente en su escrito de objeción y a la respuesta de audiencia especial emitida por la
Administración.
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de l ...
Fecha publicación: 05/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-00031-2023
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas con treinta y ocho minutos del treinta de enero del dos mil veintitrés.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NETSOFT DE COSTA RICA SOCIEDAD
ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2022LN-000002-0015800001 promovida por el INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES para la
“Contratación para adquirir una solución tecnológica que integre los Proceso de Planificación, Gestión
Financiera y Gestión del Recurso Humano del INAMU”, acto recaído a favor de AKTEK S.A. -
DESARROLLOS INFORMÁTICOS DEINSA S.A., por un monto de $478.634,1.
RESULTANDO
I. Que el veintitrés de enero del dos mil veintitrés, la empresa Netsoft de Costa Rica Sociedad
Anónima presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del
ato de adjudicación de la Licitación Pública No.2022LN-000002-0015800001 promovida por el
Instituto Nacional de las Mujeres para la “Contratación para adquirir una solución tecnológica que
integre los Proceso de Planificación, Gestión Financiera y Gestión del Recurso Humano del INAMU”.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las
prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en
el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas
(SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de
procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por
demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU)
promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000002-0015800001 para la “Contrat ...
Fecha publicación: 31/01/2023
Fecha emisión: 30/01/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.° 23105
22 de diciembre del 2022
DFOE-BIS-0744
Señora
Adilia Caravaca Zúñiga
Presidenta Ejecutiva
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (INAMU)
despacho@inamu.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 del Instituto
Nacional de las Mujeres (INAMU)
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?24.920,6 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
INAMU-PE-DAF-0657-2022 del 28 de setiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acuerdo 4 de la Sesión Ordinaria N.° 18-
2022 celebrada el 21 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la
norma 4.2.3 de las NTPP.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en
las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido ...
Fecha publicación: 23/12/2022
Fecha emisión: 22/12/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22827
19 de diciembre del 2022
DFOE-BIS-0734
Señor
Hermes Alvarado Salas
Gerente General
BN- VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A.
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de BN- Vital
Operadora de Pensiones Complementarias, S.A.
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial de esa entidad .
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la
Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio
N.° BNVital-GG-217-2022 del 27 de setiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.°520, artículo 4,
celebrada el 07 de setiembre de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma
4.2.3 de las NTPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización pa ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
19/12/22, 08:55 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1865&cartelNo=20221101460&cartelSeq=00&cartelVersion=181120… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 19/12/2022 08:12 Fecha/hora resolución 19/12/2022 08:50
* Procesos asociados Número documento 8072022000000733
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000003-0015800001 Nombre Institución INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Descripción del
procedimiento
Contratación de alquiler de plataforma para geolocalización, monitoreo y dispositivos, para mujeres en riesgo severo
de muerte, modalidad de entrega según demanda
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002022000001189 25/11/2022 16:38
JORGE ROY
SALAZAR
VALVERDE
DATASYS GROUP
SOCIEDAD
ANONIMA
8002022000001188 25/11/2022 16:19 GERMAN ULATEHERNANDEZ
GRUPO VISION
TECNOLOGIAS DE
COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.Que el veinticinco de noviembre de dos mil veintidós, las empresas Grupo Visión Tecnologías de Costa Rica S.A. y Datasys Group S.A.
presentaron ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas, recursos de objeción en contra
del pliego de condiciones del procedimiento 2022LN-000003-0015800001 promovido por el Instituto Nacional de las Mujeres.
II.Que por medio de auto de veintiocho de noviembre de dos mil veintidós, se otorgó audiencia especial al licitante, la cual fue atendida en
tiempo.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras
Públicas(SICOP) se mantuvo suspendido y de conform ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL